Saludo

Hola, espero que este pequeño ensayo de crear un blog, para discutir el tema del embarazo prematuro sea enriquecido por todo aquel que le parezca interesante el tema. Nosotros no somos expertos, pero deseamos compartir nuestras inquietudes.

jueves, 9 de junio de 2011

JUSTIFICACIÓN

“Ruoti3 plantea que el embarazo en cualquier edad constituye un hecho biopsicosocial muy importante, pero la adolescencia conlleva a una serie de situaciones que pueden atentar tanto contra la salud de la madre como la del hijo, y constituirse en un problema de salud, que no debe ser considerado solamente en términos del presente, sino del futuro, por las complicaciones que acarrea.”1

El modo de vivir la sexualidad hoy en día en nuestra sociedad es un indicador de profundas fallas en la familia, en la escuela y en los valores personales, es por dicha razón que este proyecto adquiere suma importancia para la edificación de la persona y para la formación de nuestros niños y niñas en un medio donde este flagelo se hace cada vez más visible.
Es importante hacer un trabajo de prevención en edades tempranas coadyuvando en la definición de toma de decisiones de tipo sexual, sabiendo que ellas tendrán implicaciones en la vida futura de los educandos, tratando así de promover un crecimiento personal y una integración en la sociedad con la dignidad que merece la persona.
La importancia de este proyecto colaborativo radica en la necesidad de modificar la situación problemática o las causas que la desencadenan, centrando su finalidad en la comunicación y la comprensión de los jóvenes de hoy. Las propuestas surgidas no solo serán usadas por niños y niñas sino que se tratará de involucrar a padres y madres de familia en la construcción de posibles soluciones.
Es bueno  entonces que las instituciones educativas atiendan este fenómeno que se está dando a lo largo y ancho del país, implementando para ello proyectos de educación sexual que contribuyan a controlar las causas que lo están originando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario